Blogia
Ventana sin cristal

Convocatorias

VII CONCURSO NACIONAL DE NARRATIVA

Diversas instituciones convocan al

VII CONCURSO NACIONAL DE NARRATIVA
Gerardo Cornejo” 2006
de acuerdo con las siguientes
BASES
I. Podrán participar los escritores de cualquier nacionalidad, radicados en México, con textos completamente originales y en español. La temática queda a criterio del autor. Deberán estar escritos con limpieza y ortografía aceptables. No se admitirán novelas.
II. Queda excluido automáticamente el ganador del certamen inmediato anterior, quien tampoco podrá concursar en el XIV Concurso Nacional de Poesía “Bartolomé Delgado de León”.
III. Los participantes concursarán con un conjunto de trabajos no menor de 100 cuartillas, ni mayor de 150, a máquina o computadora, en tipo equivalente a 10 ó 12 puntos, fuente arial, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara, además una versión en word en diskete o disco compacto. El material podrá incluir textos publicados en revistas o periódicos (mencionando nombres y fechas), pero no editados como libro, lo cual deberá especificarse. En caso de contravenir alguno de estos puntos, cualquier premio o reconocimiento quedará sin efecto.
IV. Ningún trabajo de concurso podrá estar participando en otros certámenes, ni haber sido premiados en su totalidad o por alguna de sus partes. Quien viole lo dispuesto en este artículo, será sancionado con un veto por cinco años, durante los cuales no podrá participar en certámenes convocados por el Instituto Sonorense de Cultura.
V. El concurso se declara abierto a partir de la publicación de esta convocatoria y se cierra el 31 de julio de 2006, pero serán considerados los paquetes recibidos hasta el día viernes 31 de agosto de 2006, siempre que aparezca en el matasellos o conste en el talón de mensajería la fecha de cierre. Los organizadores no se responsabilizan por demora en la entrega de trabajos de concurso.
VI. Los textos serán remitidos por cuadruplicado, incluyendo un diskete o disco compacto con el documento en word. Deberán presentarse en un sobre firmado con seudónimo. En sobre adjunto y cerrado, el autor incluirá copia de su identificación oficial con domicilio, teléfono y, en su caso, correo electrónico. En el exterior del sobre anotará claramente el seudónimo y título del trabajo que concursa.
VII. Las plicas de identificación se depositarán en una notaría pública de Ciudad Obregón, Sonora, México. El notario abrirá únicamente las que el jurado calificador señale y destruirá las demás.
VIII. Literatos de reconocido prestigio, residentes fuera del estado, integrarán el jurado y su veredicto será inapelable. El jurado y la coordinación del certamen se reservan el derecho de declarar desierto el concurso.
IX. Habrá un premio único de $50,000.00 (cincuenta mil pesos), además diploma y publicación de la obra.
X. El jurado podrá asignar menciones honoríficas.
XI. El jurado emitirá su dictamen el 5 de septiembre de 2006.
XII. Los gastos de estancia del ganador del certamen serán cubiertos por las instituciones convocantes. En cuanto al traslado, será desde cualquier punto del territorio nacional a Ciudad Obregón, en viaje redondo.
XIII. En caso de no acudir personalmente el ganador, podrá nombrar un representante, para lo cual extenderá la autorización respectiva, debidamente documentada, a los organizadores del certamen.
XIV. La premiación de llevará al cabo el martes 12 de septiembre de 2006, en Ciudad Obregón, en lugar que se informará con anticipación.
XV. Los derechos de publicación del trabajo premiado serán propiedad de las instituciones convocantes, para la primera edición. Dicha publicación se realizará bajo los criterios editoriales del Instituto Sonorense de Cultura.
XVI. No podrán participar quienes laboren en las instituciones convocantes.
XVII. No se devolverán los originales de los trabajos no premiados.
XVIII. Cualquier imprevisto será resuelto por los organizadores.
XIX. Los trabajos deberán dirigirse a: Centro de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme, bulevar Rodolfo Elías Calles (calle 200) y Colima, sin número, C.P. 85000, colonia Centro, teléfono y fax 01 (644) 416 46 84, Ciudad Obregón, Sonora, México. Correo electrónico: centrodeculturas@hotmail.com.

Ciudad Obregón, Sonora, México, febrero de 2006.

XIV JUEGOS TRIGALES DEL VALLE DEL YAQUI

Diversas instituciones convocan a los


XIV JUEGOS TRIGALES DEL VALLE DEL YAQUI
“Bartolomé Delgado de León”
Premio Nacional de Poesía Sonora 2006

de conformidad con las siguientes

BASES

I.- Podrán participar  todos los poetas de cualquier nacionalidad, radicados en México, con textos en español y tema libre. Deberán estar escritos con limpieza y ortografía aceptables.

II. Queda excluido automáticamente el ganador del certamen inmediato anterior, quien tampoco podrá participar en el VII Concurso Nacional de Narrativa “Gerardo Cornejo”.

III. Los participantes  concursarán con un poemario inédito, de tema libre, con extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80. El poemario se presentará por cuadruplicado, mecanografiado a máquina o en computadora, en tipo equivalente a 10 o 12 puntos, fuente arial, a doble espacio, en papel tamaño carta y por una sola cara, además una versión en word en diskete o disco compacto.

IV. Ningún trabajo de concurso podrá estar participando en otros certámenes, ni haber sido premiado en su totalidad o en alguna de sus partes. Quien viole lo dispuesto en esta cláusula será sancionado con un veto por cinco años, durante los cuales no podrá participar en certámenes convocados por el Instituto Sonorense de Cultura.

V. El certamen queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria, y cierra el 31 de julio, pero serán incluidos los paquetes recibidos hasta el viernes 11 de agosto de 2006, siempre que aparezca en el matasellos de Correos o conste en talón de mensajería la fecha de cierre. Los organizadores no se responsabilizan por demora en la entrega de trabajo al concurso.

VI. El texto se firmará con un seudónimo. En sobre adjunto y cerrado, se incluirá la identificación oficial del autor, señalando domicilio, teléfono y, en su caso, correo electrónico; en el exterior del sobre anotarán claramente el seudónimo y el título de la obra.

VII. Las plicas de identificación se depositarán en una notaría pública de Ciudad Obregón, Sonora, México. El notario abrirá públicamente las que el jurado calificador señale, y destruirá las demás.

VIII. Literatos de reconocido prestigio, residentes fuera de Sonora, integrarán el jurado, y su veredicto será inapelable. El jurado se reservará el derecho de declarar desierto el concurso.

IX. El jurado emitirá su dictamen el 5 de septiembre de 2006.

X. Habrá un premio único de $50,000.00 (cincuenta mil pesos), diploma y publicación de la obra.

XI. El jurado podrá asignar menciones honoríficas.

XII. Los gastos de estancia del ganador serán cubiertos por las instituciones convocantes. En cuanto al traslado, será costeado desde cualquier punto del territorio nacional a Ciudad Obregón, en viaje redondo.

XIII. De no acudir, el ganador podrá nombrar a un representante que reciba el premio, para lo cual extenderá la autorización respectiva, debidamente documentada, a los organizadores del certamen.

XIV. La premiación se llevará al cabo el martes 12 de septiembre en Ciudad Obregón, Sonora, México, en lugar que se informará con anticipación.

XV. Los derechos de publicación del trabajo premiado serán propiedad de las instituciones convocantes para la primera edición. Dicha publicación se realizará bajo los criterios editoriales del Instituto Sonorense de Cultura.

XVI. No podrán participar quienes laboren en las instituciones convocantes.

XVII. No se devolverán los originales de los trabajos no premiados.

XVIII. Cualquier imprevisto será resuelto por el Comité Organizador.

XIX. Los trabajos deberán dirigirse a: Centro de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme, bulevar Rodolfo Elías Calles (calle 200) y Colima, sin número, C.P. 85000, colonia Centro, teléfono y fax 01 (644) 416 46 84), Ciudad Obregón, Sonora, México. Correo electrónico: centrodeculturas@hotmail.com

Ciudad Obregón, Sonora, México, febrero de 2006.