Blogia
Ventana sin cristal

Literatura

Felicidades

Aprueban publicación de 4 libros en el PES
El pasado martes 17 de abril se reunió la Comisión de Planeación del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora, para aprobar las obras que serán publicadas a través del Programa Editorial de Sonora, periodo 2006-2007 (primera etapa).

La Comisión de planeación avaló las recomendaciones del Comité dictaminador, y acordó publicar los siguientes libros: Colección de literatura. Decir adiós de noche de Manuel Llanes y Conducta amorosa de Josué Barrera; Colección de Investigación. La diversidad emergente: complejidad y metáforas textuales en la investigación arqueológica de Sonora de César Villalobos Acosta y Al filo del mañana de Claudio Ayala Encinas.

El Instituto Sonorense de Cultura y la Dirección General de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora, lanzan la convocatoria del PES con el objetivo de alentar y difundir la producción editorial en torno a la creación literaria, escénica y plástica; la investigación cultural y popular, el rescate de la tradición y la historia oral.

Por ello convoca a grupos, asociaciones, instituciones educativas y culturales, así como a escritores, investigadores, creadores y promotores originarios de Sonora o con residencia mayor de dos años en la entidad, interesados en publicar, coeditar o reeditar sus trabajos.

La convocatoria actual del PES está abierta desde junio de 2006 hasta mayo 2007, por lo cual los resultados a la fecha son 6 libros recibidos hasta octubre de 2006 (primera etapa). En marzo de 2007 se recibieron 8 libros (segunda etapa octubre 2006-enero 2007), los cuales han sido enviados al comité dictaminador.

La Comisión de Planeación del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora, está conformada por el doctor Fernando Tapia Grijalva, Coordinador de la Comisión y representante del Gobierno del Estado; Miguel Ángel Manzano Romero, representante del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA); profesora Silvia Salazar Alba, maestra Patricia Robles Payán, profesor Miguel Mancillas González, licenciado Oscar Fernández Valle, profesor David Barrón Salido, licenciado Fernando López Moreno, licenciado Sergio Robles Villa, doctor Miguel Manríquez Durán y licenciada Guadalupe Osuna Lizárraga, Secretaria  Técnica.