Blogia
Ventana sin cristal

Felicidades a escultores sonorenses

Felicidades a escultores sonorenses

 


Cuatro premios de adquisición y dos menciones honoríficas se anunciaron en la ceremonia para dar a conocer los mejores trabajos de la Bienal de Escultura del Noroeste en Pequeño Formato 2005, donde destacaron dos sonorenses Carlos Cabrera Cox de Nogales y Gissel Rascón Barceló de Hermosillo.

 

El primero obtuvo un premio de adquisición, con monto de 20 mil pesos, junto con Manuel Salvador Rocha Higuera y Aníbal Angulo Cosío, ambos de La Paz; así como Ramón Tamayo Rosas de Mexicali.

Rascón compartió la distinción de mención honorífica con Luis Reynaldo González Coronel y recibieron un estímulo económico de 10 mil pesos.

La premiación se realizó la noche del jueves 16 de marzo, en la Galería Eusebio Francisco Kino de Casa de la Cultura de Sonora, asimismo se inauguró la colectiva que mostró la selección de las obras más sobresalientes de este certamen.

Participaron en la organización de este evento el Instituto Sonorense de Cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y las instituciones del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noroeste: Centro Cultural Tijuana, Instituto de Cultura de Baja California, Instituto Sudcaliforniano de Cultura y Difocur Sinaloa.

 

Recomendaciones del jurado

 

Fueron los maestros Rosa María Robles Montijo, Alvaro Blancarte Ozuna y Javier Marín, quienes emitieron el fallo que decidió a los galardonados. 

En representación del jurado habló Rosa María Robles, quien junto con Blancarte estuvo la noche del evento; destacó las sugerencias que deseaban hacer a los organizadores para los siguientes certámenes como el aumentar el formato de las piezas a un metro con veinte centímetros en cualquiera de sus lados con el propósito de enriquecer las posibilidades de creación.

También mencionó el modificar el término de Escultura por el de obra tridimensional y aumentar el monto de los premios de adquisición a 50 mil pesos y que fueran sólo tres ganadores en este rubro.  

“Después de tantos años en la escultura no es fácil encontrar foros donde los escultores pueda confrontar con el público su obra, felicitamos por la iniciativa de emprender esta nueva bienal”, agregó Robles Montijo en su intervención frente al micrófono.

 
 
 

Premios de adquisición:

 

Obra: Sin fin

Técnica: Alabastro

Autor: Manuel Salvador Rocha Higuera

La Paz B.C.S.

 

Obra: Baphomet

Técnica: Mixta y resina poliéster sobre estructura metálica

Autor: Carlos Cabrera Cox

Nogales, Sonora.

 

Obra: Sonata para martillo y clavo

Técnica: Madera ensamblada

Autor: Aníbal Angulo Cosío

La Paz B.C.S.  

 

Obra: Conflicto de pareja

Técnica: Plasticreux, tubo de plástico, modelado y pulido

Autor: Ramón Tamayo Rosas

Mexicali, B.C.

 

Menciones honoríficas

 

Obra: Mujer y casa

Técnica: madera, alambre, metal y telas

Autora: Gissel Rascón Barceló

Hermosillo, Sonora.

 

Obra: Guía de los egos purificados

Técnica: Barro cocido

Autor: Luis Reynaldo González

Culiacán, Sinaloa.

 

3 comentarios

Anónimo -

hola gissel ....quizás no me recuerdes ..me gustaría ponerme en contacto contigo después de tantos años ..talves desde tercero de primaria¡¡

G.RASCóN -

muchas gracias!!!!
atte.
escultores sonorenses

Eva -

Recomiendo el blog que promueve Gisel Rascón, está muy fashion.