Blogia
Ventana sin cristal

Carlos Niebla y Eve Gil

Carlos Niebla y Eve Gil

 

 

Carlos Sánchez platicó con el actor Carlos Niebla y la escritora Eve Gil, leelo en www.lapluma.com

 

El actor Carlos Niebla argumenta: ¿Por qué presentar la problemática de este personaje y por qué es tan convincente? Porque lo ves con las vecinas, con tus hermanas, con tu madre. Ves la máscara que se ponen de risa y por dentro están bañadas en llanto.

 

Tiene aprendida la experiencia de la violencia. Porque la ha vivido en testimonios de sus espectadores. Carlos Niebla es actor y en su alma de siamés lleva tatuado el nombre del personaje que lo acompaña desde hace diecisiete años: María.

 

María es vejada, reprimida, hostigada, maltratada. Carlos Niebla vive a María en el escenario, con sutileza la convierte en La reina de su casa, morada que es sinónimo de prisión.

 

Más en www.lapluma.com.mx.

En este especio también encontrarás una entrevista a la escritora Eve Gil titulada “A la letras le debe la vida”, también escrita por Carlos Sánchez

 

Escritora controvertida, prolífica y segura de lo que quiere ser y es, Eve Gil conversa de lo que para ella significa TODO.

 

“Tal vez suene dramático, pero gracias a la literatura, que abarca la escritura y lectura, les debo estar viva. Soy de temperamento depresivo, y de algún modo el ejercicio literario me ha ayudado para salir adelante. La literatura es un antidepresivo pero también genera depresión”.

1 comentario

Jose Luis Lemus -

Me gustaria contactar al actor para contratarlo
me podrian dar su informacion

gracias