Blogia
Ventana sin cristal

Figura humana: acuarela y creatividad

Del 17 al 21 de julio, Rito Emilio Salazar impartirá el curso intensivo Figura humana: acuarela y creatividad, de 16:00 a 20:00 horas, en el Kiosco del Arte ubicado en Ignacio Alatorre y José Gutiérrez de la colonia Pitic, en Hermosillo. Las inscripciones están abiertas, con un costo de $700.00.

El temario incluye: Figura humana: lectura anatómica total proporción, la lectura verbal de las unidades y lectura de las proporciones; Composición: selección orden calidad - cualidad de elementos, el centro de interés fondo y contexto, líneas, ángulos, distancias;  Creatividad: fantasía, intuición, belleza; los módulos de información y formación y el niño interior; Acuarela: la técnica, el color y los soportes, realización de las ideas; Obra artística: contar historias y realización de trabajo; Conclusión y resultados.

Rito Emilio Salazar

Es licenciado en Dibujo publicitario por la Escuela Nacional de Artes Plásticas, de la UNAM; realizó estudios en la Academia de Artes Plásticas de la Universidad de Sonora, dirigida por Héctor Martínez Arteche.

De 1999 a 2001 impartió la clase de artes plásticas en el Cedart José Eduardo Pierson, de Hermosillo, y desde 1980 se desempeña como docente en las áreas de artes plásticas y música, en la Casa de la Cultura de Sonora, pues realizó estudios en la Academia de Música de la Unison, con la maestra Emiliana de Zubeldía. Durante 19 años, ha ejercido la docencia en la Universidad del Noroeste, en las licenciaturas en Diseño Gráfico y Ciencias de la Comunicación, en las materias Técnicas de representación gráfica,  Historia del arte en México, Historia del arte moderno, Seminario de ilustración y diseño,  Técnicas de ilustración, Cultura cinematográfica  y Fundamentos de pintura. En esta institución educativa, ha coordinado las últimas siete exposiciones de Diseño gráfico, ilustración y pintura.

Sus exposiciones han sido: Primera Muestra Dibujo-Collage-Acuarela (1983), en la Universidad del Noroeste; Acuarelas, en la Ruta del Arte del Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado, Álamos 1986, inaugurando este espacio que ya es una tradición en el marco del evento; 21 años, 21 artistas, obra colectiva (2000), Universidad del Noroeste-ASAP; Los dibujos, figura humana (acuarelas, 2001) en la Galería Caffe; Libraldesnudo (óleo, 2003), en la Casa de la Cultura María Félix, de Álamos. Actualmente prepara la muestra Retrospectiva plástica 2000-2005, que presentará en octubre del presente año.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono (044) 66 21 45 58 16, y al ISC en el (662) 213 44 11 y 95, extensión 122. www.isc.gob.mx | rito_emilio@hotmail.com | visuales@isc.gob.mx | artesvisuales.isc@hotmail.com

    

0 comentarios