Blogia
Ventana sin cristal

Ultimos días

Concurso Estatal de Fotografía Creativa 2007


Pueden participar fotógrafos sonorenses o quienes tengan un año de residencia en la entidad. El certamen cierra el 27 de agosto. Habrá 2 premios de adquisición por $25,000.00 cada uno

El Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, y el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora (FECAS), con el objetivo de difundir el trabajo de los fotógrafos sonorenses, impulsar a los nuevos valores y contribuir a la apreciación de la fotografía por el público, convocan al

CONCURSO ESTATAL DE FOTOGRAFÍA CREATIVA 2007

de acuerdo con las siguientes

B A S E S

Primera: Podrán participar todos los fotógrafos originarios de Sonora residentes en la entidad, o fotógrafos no sonorenses que tengan como mínimo un año de radicar en el estado, previo a la publicación de esta convocatoria; excepto quienes laboren en el Instituto Sonorense de Cultura, ya sea de base, honorarios o quienes reciban pago estipulado en horas.

Segunda: La técnica de impresión fotográfica y el tema de la obra quedan a elección de los participantes.

Cada fotógrafo participará con un conjunto, que no exceda los tres metros por lado como medida máxima, compuesto por cuatro a seis fotografías realizadas entre 2006 y 2007, que no hayan sido premiadas en concursos nacionales o extranjeros.

El conjunto deberá presentar unidad y coherencia en cuanto a su temática, tratamiento técnico y concepto.

Las fotografías deberán entregarse listas para su exhibición, de acuerdo con las siguientes opciones:

a) Formato común: Cada una de las fotografías deberá estar enmarcada.
b) Formatos especiales: Fotomural, fotografía multidimensional, instalación, collage, secuencia. Los autores quedan en libertad de presentarlos según convenga a su concepto, cuidando siempre que el espacio requerido no exceda los tres metros por cualesquiera de sus lados, ni tenga un peso mayor de 50 kilogramos. El autor deberá entregar todos los materiales necesarios, así como un croquis explicativo para el montaje.

En ambos casos, las obras deberán identificarse al reverso con nombre del autor, título del conjunto, año de realización, técnica empleada y medidas. También deberán entregar un disco compacto que contenga las imágenes digitales de las obras en formato JPG a 300 dpi de resolución, además de un archivo de texto en Word con el nombre del autor, domicilio, teléfono y breve currículum; así como una descripción de la propuesta. Estos requisitos son indispensables para participar o de lo contrario quedará descalificado.

Tercera: El jurado estará integrado por reconocidos maestros expertos en la materia, que radiquen fuera de la entidad, quienes aplicarán los criterios de selección y calificación de la presente convocatoria.

Cuarta: La recepción de las obras queda abierta a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y cierra el lunes 27 de agosto de 2007, a las 19:00 horas. Las obras que se envíen por mensajería sólo se aceptarán si el matasellos de correos indica que fueron depositadas antes de la fecha de vencimiento y siempre que lleguen a su destino a más tardar el 30 de agosto de 2007.

Quinta: Los participantes deberán enviar o entregar su obra en la Galería Eusebio Francisco Kino de Casa de la Cultura de Sonora, ubicada en avenida de la Cultura y bulevar Agustín de Vildósola, colonia Villa de Seris, CP 83280, Hermosillo, Sonora, en horario de 9:00 a 19:00 horas.

Sexta: Se entregará un total de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M. N) distribuidos en dos premios de adquisición, únicos e indivisibles por $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.), lo que no significa, necesariamente, el valor real de las obras. El jurado decidirá las menciones honoríficas que se entregarán como reconocimiento sin estímulo económico.

Séptima: El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en la ceremonia de premiación, en el marco del Festival Fotoseptiembre Sonora 2007.

Octava: Los fotógrafos participantes no ganadores podrán acudir a recoger sus trabajos en la Galería Eusebio Francisco Kino de Casa de la Cultura de Sonora entre el 2 de octubre y el 30 de noviembre de 2007, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; después de esta fecha el Instituto Sonorense de Cultura no se hace responsable por su almacenaje.

Novena: Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por los representantes de las instituciones organizadoras.

 


Hermosillo, Sonora, México, junio de 2006.

www.isc.gob.mx / visuales@isc.gob.mx / artesvisuales.isc@hotmail.com

0 comentarios