Blogia
Ventana sin cristal

NUEVO DIRECTOR AL FRENTE DEL INAH EN SONORA

NUEVO DIRECTOR AL FRENTE DEL INAH EN SONORA

Hace algunos días mediante una reunión de carácter interno tomó protesta como director del Centro INAH Sonora, el Lic. Mario González Valenzuela, en presencia del  Coordinador Nacional de Recursos Humanos, Lic. Filiberto López Fuentes.

Por decisión general del Instituto Nacional de Antropología e Historia se determinó el cambio de la dirección en Sonora, asegurando la continuidad de los proyectos y convenios firmados con anterioridad a esta fecha, así como el mantenimiento de la transparencia y el buen funcionamiento del Instituto, manifestó el coordinador nacional. Asimismo afirmó que coordinar, dirigir, crear, planear, seguir e impulsar son las actividades más importantes de un director de Centro INAH y que el Lic. Mario González logrará llevar a cabo mediante su perfil, experiencia profesional, académica, y cultural con la que ya cuenta.

Por su parte el Lic. González Valenzuela manifestó que es un gran reto la dirección del INAH en Sonora, donde hay mucho trabajo por realizar en un estado que cuenta con una riqueza natural y cultural de gran magnitud.  Agradeció el trabajo y la trayectoria de los trabajadores de ese Centro, que le servirán como guía para iniciar su gestión a la brevedad posible, asimismo los exhortó a seguir trabajando con calidad.

Mencionó que su administración estará basada principalmente por líneas de trabajo  en la conservación, protección, y difusión del patrimonio, que se  efectuarán a partir de este 2008, dando continuidad a proyectos específicos, convenios, acuerdos con los gobiernos, federales, estatales y municipales, así como la promoción y contacto con la comunidad; aseguró que iniciará con una campaña de actividades de difusión encaminadas hacia el conocimiento de la riqueza cultural de Sonora, así como reactivación de la actualización del catálogo de Monumentos Históricos de todo el estado.  Por último enfatizó que a la brevedad posible iniciaran la organización de los festejos del  centenario del edificio de la Antigua Penitenciaría, que actualmente alberga al INAH y Museo de Sonora.

Por el momento queda a su cargo de una lista de proyectos permanentes, pendientes y de continuidad en materia de investigación, salvamentos arqueológicos, edificios históricos, conservación de bienes muebles, difusión, así como el seguimiento de proyectos de carácter jurídicos, y por ultimo el gran proyecto de Actualización y Renovación Integral del Museo de Sonora.

Exhortó a todo el personal interno, a trabajar en comunicación directa y con gran responsabilidad y honradez.

 

 

Sobre el Lic. Mario González Valenzuela

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sonora con posgrados y estudios de Maestría; ha sido Diputado Local Hermosillo- Noroeste de mayoría relativa. Es profesor en receso de la Universidad de Sonora en la Facultad de Derecho y la Escuela de Contabilidad y Administración donde ha laborado por cerca de 15 años, habiendo impartido distintas carreras de la Universidad Kino. Se cataloga asimismo como un apasionado de la cultura, de la cual ha estado muy cerca, habiendo publicado un libro costumbrista de los barrios de Hermosillo, estando pendiente por publicar un segundo volumen sobre el mismo tema; siendo además por su vocación de educador y como abogado un estudioso del Derecho Romano y su cultura.

 

 

2 comentarios

rosario -

MI MAS PROFUNDA ADMIRACION PARA EL LIC. GONZALEZ TUBE EL GUSTO DE SER SU COMPAÑERA DE TRABAJO EN EL IMSS, Y AHI PUDE CONSTATAR SU GRAN CALIDAD HUMANA Y DE SERVICIO PARA TODA LA GENTE,HOY,SI DE UNA PERSONA ME DA GUSTO SU SUPERACION Y ARROJO PARA HABER LOGRADO SUS METAS, ES LA DEL EL. !FELICIDADES! MARIO Y YO SE QUE TODAVÌA TE FALTA POR LOGRAR Y SE QUE VAS A LLEGAR.

RAMON ALFONSO LOPEZ -

En donde puedo encontrar informaciòn reciente del INAH Hermosillo, actualizada. Quien la preside,actividades,etc?