Blogia
Ventana sin cristal

Terror en el panteón

Por tercer año consecutivo, el ciclo de cine de Terror en el Panteón vuelve a FAOT Internacional en su 24 edición, con un ciclo de películas de ficción, que sirve además como foro para la difusión del cortometraje hecho en Sonora.

Con esta actividad se pretende crear una actividad en torno al cine de calidad en géneros de gusto general como son el terror y el cine fantástico; acercarse a estos géneros nos permite conocer a los más afamados directores del mundo y de México y enfrentarnos desde la ficción y con inteligencia a nuestros miedos. La explanada exterior del cementerio de la bella Álamos es el escenario donde al filo de la madrugada el público recibe una muestra del género, a la vez que conoce la producción de cortometrajes de jóvenes sonorenses que también tienen mucho que decir al respecto. En FAOT 2008 Internacional se dará una breve muestra de los videos de Rob Preciado y Alfonso Rodríguez que hacen una parodia del género, mostrando zombis de plástico estacas de papel maché y sangre hecha con cátsup descubriéndonos que en Sonora también sabemos reír.

En largometraje películas de Carlos Tabeada, gran creador del cine de terror en México, de Alfred Hitchcock el famoso director inglés que elevó el género de terror a la categoría de cine de arte y John Carpenter, junto a las comedias que el famoso luchador El Santo ha hecho inmortales, son la oferta de la cartelera de cine del Festival Ortiz Tirado.

Por otro lado por primera vez en el noroeste de México se realiza un encuentro de jóvenes sonorenses de entre 20 y 35 años que realizarán en 2008 y en locaciones de Sonora sus óperas primas, sus primeras películas de largometraje con una fuerte inversión de talentos y recursos materiales que inclusive, empresas sonorenses atentas al desarrollo cultural del país tendrán a bien apoyar. María Novaro la conocida cineasta creadora de Danzón y Lola entre otras obras de cine que han logrado poner en alto el nombre de México en el cine del mundo, será la invitada especial para hablarnos de su quehacer y avalar la creación de cine en Sonora.

PROGRAMA

TuCorto y Terror en el panteón

Del lunes 21 al jueves 24 de enero

24:00 horas

Exterior del Cementerio de Álamos

PERFORMANCE DIARIO A LAS 11:45 PM

Lunes 21 de enero de 2008

Tu corto: El proyectil ensangrentado (Hermosillo, México, 2006)

Guión y Dir.: Roberto Preciado

Productora: Strangelove

Dur: 4 min. 30

Película: El libro de piedra (México, 1968)

Guión y Dirección: Carlos Enrique Taboada.

Música: Raúl Lavista.

Color. Dur.: 100 minutos.

Con: Marga López, Joaquín Cordero, Norma Lazareno, Aldo Monti, Lucy Buj y Jorge Pablo Carillo.

Sinopsis: A petición del acaudalado Eugenio Ruvalcaba, la institutriz Julia Septién es contratada para hacerse cargo de la educación de la pequeña Silvia, hija de Eugenio y de su difunta esposa. La niña se comporta de una manera extraña y afirma jugar con Hugo, la estatua de piedra de un niño leyendo un libro que adorna los jardines de la mansión. Lo que al principio parece un simple juego de la imaginación infantil se transforma hasta convertirse en una macabra obsesión.

Martes 22 de enero 2008

TuCorto: Cátsup (Hermosillo, México, 2006)

Dirigido por: Alfonso Rodríguez Pacheco.

Producciones: El niño con barba.

Cámara y Producción ejecutiva: Edgar Aguilar Araoz.

Iluminación y continuidad: José Alberto Abril.

Efectos Especiales: Leonardo Valenzuela (Igore).

Edición de sonido: Gaspar Madrigal.

Música original: Francisco Jaime.

Violín: Mirshan Martínez.

Con: Luis Jorge Gutiérrez.

Duración: 7 min. 37”

Sinopsis: La noche del hartazgo y la desesperación en la vida un joven.

Película: Psicosis (Psycho, EEUU, 1960)

Director: Alfred Hitchcock.

Guión: Joseph Stefano basado en la novela de Robert Bloch.

Estudio: Paramount Pictures.

Con: Anthony Perkins (Norman Bates), Janet Leigh (Marion Crane), Vera Miles (Lila Crane).
Duración: 109 minutos.

Sinopsis: Marion Crane, que trabaja como empleada en una inmobiliaria, recibe el encargo de su jefe de ingresar en el banco cuarenta mil dólares. Marion está pasando por apuros económicos, y traicionando la confianza deposita por su jefe, escapa con el dinero. En su huida le sorprende una tormenta, y se detiene a pasar la noche en el motel que regenta Norman Bates, un joven aficionado a la taxidermia y con doble personalidad.

Miércoles 23 de enero de 2008

TuCorto: Deathracer vs. the vampire women (Hermosillo, Mexico, 2007)

Guión y Dir: Rob Preciado

Producciones Strangelove

Dur: 2 min.

Película: Santo vs. las lobas (México, 1972)

Director: Jaime Jiménez Pons y Rubén Galindo.

Con: Santo (Santo), Rodolfo de Anda (César Harker; Eric Harker), Gloria Mayo (Adriana), Jorge Rusek (Licán), Federico Falcón (Jaime Pons), Erika Carlson (joven Luba), Nubia Marti (Eloísa), Carlos Suárez (Gitano), Rosa Furman (Ana), Bruno Rey (Capitán Pacheco).

Sinopsis: Una nueva era de maldad y destrucción amenaza con devastar a la raza humana. Los licántropos han escogido a una nueva reina: Luba (Erika Carlson) para que encabece la batalla contra el bien, al lado del rey de los hombres lobo: Licán (Jorge Rusek). Luba sabe que para cumplir sus maléficos planes debe destruir a las únicas personas que pueden detenerla: El santo y los hermanos gemelos César y Erik Harker (Rodolfo de Anda). Erik es asesinado y El Santo queda condenado a cargar el peso de la maldición de los licántropos al haber sido mordido por uno de ellos. Los ataques van revelando los secretos que envuelven a la luna llena y a la extraña familia del Dr. Marens (Carlos Jordán) quienes saben cómo salvar al enmascarado de plata de su nefasto destino.

Jueves 24 de enero 2008

TuCorto: El hombre de la mano peluda (Sonora, México, 2007)

Guión y Dir.: Rob Preciado

Producciones Strangelove

Con: Anel Cota, Corina Arelo, Egla Soto, Gerardo Preciado, Pepe Vrana.

Dur: 3min. 20

Película: La cosa (The thing, EEUU, 1982)

Director: John Carpenter.

Guión: Bill Lancaster, basado en una historia corta de John W. Campbell Jr.

Fotografía: Dean Cundey.

Música: Ennio Morricone.

Efectos especiales: Rob Bottin (maquillajes), Jim Danforth (pinturas matte)

Con: Kurt Russell (MacReady), Wilford Brimley (Blair), T.K. Carter (Nauls), David Clennon (Palmer), Keith David (Childs), Richard Dysart (Dr. Cooper), Charles Hallahan (Norris), Richard Massur (Clark), Donald Moffat (Garry), Joel Polis (Fuchs), Peter Maloney (Bennings), Thomas G. Waits, Norbert Weisser, Larry J. Franco, John Carpenter.

Color.

Duración: 109 minutos.

Sinopsis: Un grupo de científicos de una estación americana en la Antártida comienza a ser diezmado por una entidad extraterrestre, que ha vuelto a la vida después de permanecer durante siglos enterrada bajo el hielo... Es un remake del film de 1951 dirigido por Howard Hawks. El enigma de otro mundo (The Thing from Another World). Ambas películas están basadas en la novela corta de John W. Campbell Jr. "Who Goes There?", pero el film de Carpenter es más fiel a la obra original.

2 comentarios

Jordan 13 -

The trouble with the profit system has always been that is was highly unprofitable to most people. (E.B.White, American writer)

Jordan Trunner -

How fun! I linked to this on last weekend's weekly roundup and am just now getting around to letting you know. (I guess we were busy celebrating Easter!) Thanks so a lot for sharing!
http://www.nikeairjordan.cc/jordan-trunner-q4-6/