Blogia
Ventana sin cristal

El Cascanueces, temporada 2008

El Cascanueces, temporada 2008

La magia nunca termina

 

Nuevamente, las familias sonorenses podrán disfrutar de la magia del padrino Drosselmayer, del arrojo del soldado Cascanueces, la venganza insaciable de su majestad Rata y del viaje de Clara a través del misterioso territorio de la ilusión. En su quinta y última temporada,  El Cascanueces vuelve del 11 al 15 de diciembre al Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura.

Celebrado por la crítica y el público, esta versión sonorense del tradicional cuento navideño reúne a jóvenes talentos hermosillenses de la escena Sonorense, como son: Abraham Santaolaya representando a Drosselmayer; Nadia Rodríguez y Daniel Molina, que encarnaran a su majestad Rata; Gabriel “Chino” Arellano, Abigail Núñez, Perla López y un elenco de más de cuarenta bailarines de las Opciones Danza y Teatro de la Licenciatura en Artes de la Universidad de Sonora.

Esta versión libre del cuento El Cascanueces y el rey de los ratones de E.T.A. Hoffman y del clásico ballet de Marius Petipa con música de Tchaikovsky, es un logrado espectáculo escénico en el que confluyen los atinados diseños escenográficos y lumínicos de Alejandro Luna, los magníficos vestuarios de María y Tolita Figueroa y el diseño sonoro de Joaquín López Chas, además de  las aportaciones coreográficas de David Barrón, Luisa Castro y  Silvia Salazar.  La dirección general y coreografía es de Adriana Castaños.

El Cascanueces, co-producido por el Gobierno del Estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de Cultura, la Universidad de Sonora y Producciones la lágrima, se presentará en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura de Sonora, del 11 al 14 de diciembre a las 20:00 horas, con matinés del día 12 al 15 a las 11:00 horas. La admisión general es de $200.00 pesos en taquilla a partir del día 11 de diciembre.

Es posible adquirir los boletos a un costo de $150.00 en preventa, en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Sonora (259-2139 y 41) del 1º al 10 de diciembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas.  También se manejan precios para grupos durante la preventa.

El Cascanueces también se presentará en la ciudad de Durango, Durango, el día 26 de noviembre, en el Teatro Ricardo Castro, gracias a la invitación del Instituto Municipal del Arte y la Cultura de Durango.

 

 

www.elcascanueces.com

 

0 comentarios