Blogia
Ventana sin cristal

Editorial española llega a México

 

Representante estará en Hermosillo

 

A partir del mes de  julio de 2006, la Editorial Almuzara mostrará sus ediciones en las librerías del país a través de la Editorial y distribuidora URANO.

La Editorial ALMUZARA nació hace dos años en Andalucía. Con sede en Córdoba, este grupo formado por la editorial Arcopress, Berenice y Tecnobook ha hecho su apuesta por los nuevos autores, su línea editorial abarca desde lo regional hasta lo internacional y comprende diversos géneros, desde  narrativa, ensayo,  poesía, pensamiento político, biografía, hasta  manuales y libros técnicos. En su corta existencia ha posibilitado nuevas expresiones literarias, apostando por nuevas plumas, enriqueciendo el interés por la literatura.

Además de la presencia de Almuzara en nuestro país, la editorial emprende el mismo proyecto que en España pero en México: una editorial comprometida que se instalará en provincia, en la ciudad de Guadalajara, que apostará por proyectos nuevos y  convocará a los noveles autores de la región occidente y norte del país para iniciar esta aventura.

Guadalajara se ha caracterizado por un devenir comercial y por ser un centro cultural que sirve de puente conversacional con el occidente de México y sus estados de la frontera norte. Esto le da una situación envidiable en el terreno de la distribución del conocimiento y de la información. Aquí se imprimirán los esfuerzos con una estrategia particular, diferente, que enriquecerá la oferta editorial de este momento, para lograr en conjunto una posición de empuje y movilidad continua.

Editorialmente hablando, ALMUZARA de México emerge en un ambiente cultural propicio: en los estados del occidente han descollado autores valiosos, la cultura híbrida que se da en la frontera norte ha formado novelistas  importantes. Esta es la geografía editorial que recorrerá Almuzara México para encontrar a los grandes escritores, a los que algún día serán los imprescindibles, los protagonistas de nuestra región, a  las nuevas miradas que darán vida y desarrollo  a la Editorial Almuzara de México. Comenzamos a Crecer.

 

Estarán en la ciudad

 

Manuel Pimentel, Director de la Editorial Almuzara, una de las más jóvenes en España, situada en la región de Andalucía y con apenas 2 años de formación,  visitará varias ciudades de la República Mexicana para dar a conocer la entrada de sus ediciones a las diferentes librerías del país.

Así mismo, dará a conocer la constitución de una nueva empresa que en sus inicios se respaldará en capital español: Editorial Almuzara México, editará autores que no han publicado con anterioridad y comenzará por un área territorial que comprenderá la zona occidente y frontera norte del país. La impresión se realizará en España y la distribución se dejará al cuidado de Ediciones Urano

La editorial mexicana tendrá sede en la ciudad de Guadalajara, y estará a cargo de Ruth Darnell Reyes.

El 4 de julio visitará las ciudades de Hermosillo y Monterrey para anunciar el lanzamiento de Editorial Almuzara México, mientras que el 5 de julio estará en Culiacán donde aprovechará la ocasión de presentar uno de sus títulos editado por Almuzara España, Tierra Blanca  del escritor sonorense Leónidas Alfaro Bedolla; el 6 de julio visitará Guadalajara, en donde también se contará con la visita del autor, y  el 7 de julio concluirá su visita a nuestro país en la ciudad de México, presentándose en la librería Gandhi Mauricio Achar, allí hará el lanzamiento de la editorial y la presentación de Tierra Blanca.

Si desea conocer los sellos y colecciones de Editorial Almuzara puede visitar la página www.editorialalmuzara.com

 

Mayores informes

Ruth Darnell

ruth@editorialalmuzara.com

TEL. (33) 1202 0949 (33) 1202 0950

 

1 comentario

Ricardo Galván Barquín -

¡Buenastardes!

Agradeciendo el tiempo que han tomado para leer mi mensaje, hago de su conocimiento mi pleno y tota