Blogia
Ventana sin cristal

Hoy Antares en Un Desierto para la Danza

Hoy Antares en Un Desierto para la Danza

Viernes 20 de abril

20:00 horas

Teatro de la Ciudad/Hermosillo

 Tu hombro, Estreno mundial

Coreografía y dirección general: Miguel Mancillas; Intérpretes: Tania Alday, Emanuel Bórquez, Gervasio Cetto, Isaac Chau, David Salazar; música: Graham Fitkin; diseño de Iluminación: Ivonne Ortiz; Video: Productora La Tuerca Producciones, dirección y realización Jorge Y. Leyva Robles; Diseño de escenografía y vestuario: MAGO; realización de vestuario: Clara Cázares; producción: Antares Danza Contemporánea A.C.

 Obra estructurada coincidentemente igual que un hombro, con tres articulaciones verdaderas y dos falsas. Tal vez alternancia semejante al comportamiento común, donde se vive entre una verdad y una mentira. Antares Danza Contemporánea

Compañía independiente de Hermosillo, Sonora, indaga en las pasiones y la animalidad del alma humana, para derramarlas luego sobre el escenario. Aunque algunos de sus integrantes se han formado en otras escuelas profesionales, han adquirido su verdadera estructura como intérpretes a través de su participación en el grupo fundado en 1987. El trabajo de la compañía se caracteriza por una exigente preparación física puesta al servicio de una expresividad intensa, por momentos inquietante. Ha participado en festivales en Europa, los Estados Unidos y América del Sur, y obtenido dos premios nacionales de danza del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Universidad Autónoma Metropolitana (INBA-UAM). Es beneficiaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) dentro del Programa México en Escena, el más importante de su género en México.

 

0 comentarios