Blogia
Ventana sin cristal

Ojusson ofrecerá concierto de Día de las Madres

La Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora (Ojusson) ofrecerá su tradicional concierto de Día de las Madres, este miércoles 9 de mayo a las 7:00 pm en el Teatro de la Ciudad, ubicado en la Casa de la Cultura de Sonora. La admisión es gratuita para toda la familia.
La Orquesta Juvenil Sinfónica de Sonora nació en 1990 y ha sido el vehículo para motivar y entrenar a un importante número de jóvenes sonorenses hacia el estudio de un instrumento musical, en una actividad que promueve el trabajo en equipo y enriquece el espíritu. A finales de 2003 la primera generación de Ojusson se convirtió en la actual Orquesta Filarmónica de Sonora, por lo que poco después inició la segunda generación de la Orquesta Juvenil. Sus integrantes desde entonces han tenido el apoyo de un creciente número de maestros de primer nivel y con ellos han presentado ya más de 20 conciertos en la entidad.
Para su concierto del Día de las Madres, Ojusson presentará composiciones de Rusia, Francia, Estados Unidos, siendo la mayoría de ellas de México con la música del célebre Francisco Gabilondo Soler, “Cri-crí”, incluyendo conocidas piezas como El ropero, La muñeca fea, El ratón vaquero y El negrito bailarín. En el evento participarán cantantes invitadas así como danzantes de la Licenciatura en Artes de la Universidad de Sonora, quienes recrearán visualmente las historias contenidas en las bellas piezas de “Cri-crí”, por lo que el programa será atractivo para chicos y grandes.

Concierto de Día de las Madres, Ojusson

Cuándo: Miércoles 9 de mayo, 7:00 pm

Dónde: Teatro de la Ciudad, Casa de la Cultura de Sonora

Admisión: Gratuita

Para obtener mayores informes, los interesados se pueden dirigir a la Coordinación de Orquestas y Coros del Instituto Sonorense de Cultura, Casa de la Cultura de Sonora, 2º piso, teléfono 254-6482.

0 comentarios