Blogia
Ventana sin cristal

LAS NIÑAS PROHIBIDAS

LAS NIÑAS PROHIBIDAS

Las Niñas Prohibidas una obra original del gran dramaturgo mexicano Jesús González Dávila, se esta presentando dentro del exitoso programa “Viernes Tercera llamada” que se realiza en la Sala Alberto Estrella de la Universidad de Sonora, ubicada a un costado del lobby del Teatro Emiliana de Zubeldía, los viernes 18, 25 de mayo y 01, 08 y 15 de Junio en punto de las 19:00 horas, 7:00 de la tarde.

Las niñas prohibidas, es un texto que González Dávila comienza a escribir en 1968 a partir de las experiencias cotidianas que un grupo de niños le transmitían en su clase de teatro. Esta obra es un grito de denuncia, un alarido de protesta, un reflejo de ideas y emociones de una comunidad que necesita expresarse.

Jesús González Dávila fue actor, dramaturgo, director de teatro y cine, además de guionista. Nació en la Ciudad de México, el 5 de mayo de 1940 y murió en la Ciudad de México el 8 de mayo de 2000. Sus obras retratan de manera sobrecogedora el mundo de las urbes y su terrible realidad. Sus personajes son los prototipos de los bajos fondos; los marginados, los desadaptados sociales a los que siempre lleva a situaciones límite, ya sea por su conflicto interno o por el rechazo social.

 Sin duda alguna “Las niñas prohibidas” no será la excepción y durante los viernes de mayo en “Viernes Tercera llamada” estaremos presenciando esta historia tan real como la vida misma, con la calidad interpretativa de dos alumnas del Diplomado en Teatro, Ailín Ruiz como La Niña y Ana Montijo como Angelina, ambas bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Arballo.

No lo olviden, la cita es los viernes que restan de mayo y hasta mediados de Junio, en punto de las 19:00 en la Sala Alberto Estrella, en la continuación del Programa “Viernes Tercera llamada. Admisión General $ 10.00.

Informes: Departamento de Bellas Artes, Tel. 259 21 39 ó 41, extensión 124.

0 comentarios