Blogia
Ventana sin cristal

Gala de ópera

En el marco de las festividades del Aniversario No. 65 de la Universidad de Sonora, la Compañía Lírica y Artística del Noroeste (CLAN), en coordinación con el Instituto Sonorense de Cultura,  tienen el honor de invitarlo a una Gala de Opera este 15 de Noviembre en el Teatro Emiliana de Zubeldia.

El Repertorio que se abordara serán selecciones de las mas conocidas operas como “ La Boheme” (G. Puccini), “Le Nozze di Figaro” (W.A. Mozart), “L’elisir D’Amore” (G. Donizetti), entre otras. De las cuales se desprenden las mas famosas arias y ensambles vocales, dentro de una escena contemporánea y didáctica para el publico.

Esta Gala estará a cargo de reconocidas voces a nivel nacional e internacional acompañados por la pianista Anush Balasanyan:

 

Luis Camarena,( Bajo-Baritono), Originario de Hermosillo, Sonora. Realizo sus estudios en la Universidad de Sonora, y a su ves ha tomado cursos de perfeccionamiento vocal en Nueva York, Los Ángeles y Philadelphia. Ha cantado en importantes escenarios de México y Estados Unidos. Participa constantemente en producciones de las Compañías de Opera de Sinaloa, Baja California y Nuevo León.

Su repertorio incluye  los roles como: “Dr. Dulcamara” (Elixir d¨amore) “Fígaro” (LeNozze di Fígaro) “Colline, Benoit y Alcindoro en “La Boheme” “Zúñiga” (Carmen), “Ben (The Telephone), “Lo zio bonzo” (Madame Butterfly), “Ferrando” (Il Trovatore) y como Solista en: “Requiem” W.A Mozart, “Stabat Mater” G. Rossini.

 

Maribel Ferrales,( Soprano), Originaria de La Habana, Cuba. Realizo sus estudios en la Escuela Nacional de Música y Canto en el Instituto Superior de Arte en La Habana. Ha protagonizado mas de 90 presentaciones, tanto en México, como en las plazas mas importantes del genero lírico italiano, también realizo conciertos en Praga, Cracovia y Moscú.

Entre su amplio repertorio se encuentran los papeles protagónicos “La traviata”, “Madame Butterfly” , “La Boheme”, “Caballería Rusticana”, entre otras.

Actualmente se desempeña como directora del Coro de la Universidad de Sonora. Reconocida como una de las mejores formadoras de talentos vocales en nuestro Estado, siendo así,   el pilar mas importante en el genero lírico en el noroeste de México.

 

Manuel Paz (Tenor), Originario de Tijuana, BC. Ha participado como solista en diversas casas de opera en el estado de California. Ha tomado cursos y talleres de opera tanto en el país, como en Estados Unidos y Rusia. Fue ganador del  “California Opera Internacional Vocal Competition”.

Dentro de sus presentaciones más importantes destacan: La Novena Sinfonía, “Alfredo” (La Traviata), “Rodolfo” (La Boheme).   Próximamente se presentara en el Teatro Nacional de Guatemala.

 

La intención de esta Gala de Opera, es brindarle al publico de Hermosillo una opción mas para acercarse al arte lírico y seguir fomentando el gusto por la opera que ha ido creciendo a través de los años en la comunidad sonorense.

 

 

 

Hora de evento: 8:00 PM

Costo de Recuperación: $100 pesos preventa y taquilla el dia del evento.

Informes: (662) 216-8588 y (662) 103-2488

 

 

 

0 comentarios