Blogia
Ventana sin cristal

Convocan a participar en Simposio de Historia y Antropología de Sonora

La Licenciatura en Historia de la Universidad de Sonora (Unison) invita a historiadores, investigadores, cronistas y estudiosos de la Historia y las Ciencias Sociales, a participar como ponentes en la edición internacional del XXXIII Simposio de Historia y Antropología de Sonora.

La jefa del Departamento de Historia y Antropología del alma mater, Guadalupe Soltero Contreras comentó que los interesados tienen como fecha límite el próximo 3 de Diciembre para enviar un resumen de sus ponencias a la dirección simposio@sociales.uson.mx.

Comentó que en esta ocasión los temas que se abordarán en el simposio están relacionados con la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales, de ahí que los ponentes deberán elaborar sus trabajos sobre el aprendizaje de esta área del conocimiento, modelos pedagógicos y planes de estudio.

Otro de los aspectos que se tratarán son los de construcción y transmisión del conocimiento histórico, didáctica y materiales de enseñanza-aprendizaje, instituciones educativas y programas docentes.

Una de las novedades de la convocatoria para ponentes, es la invitación para que participe el público en general.

 “Queremos conocer las historias de barrio que la gente tiene para contar, aquellas de las personas que no se dedican al estudio de la Historia pero que tienen cosas que compartir y que también queremos conocer sus formas de interpretación”, indicó Soltero Contreras.

Para este caso, una categoría está dirigida a jóvenes de los 13 a los 18 años y otra para mayores de 18 años; el comité evaluador verificará los trabajos y escogerá los tres mejores para que sean dados a conocer entre las ponencias del simposio.

Quienes deseen registrar sus ponencias pueden hacerlo en el Departamento de Historia y Antropología de la Unison ubicado en el edificio 9-A y para mayor información pueden marcar a los teléfonos 259-21-31 ó 259-21-81 o mandar un correo electrónico a simposio@sociales.uson.mx, la convocatoria se puede consultar en www.historia.uson.mx

0 comentarios