Blogia
Ventana sin cristal

EXPOSICIÓN FUSIONES

EXPOSICIÓN FUSIONES

El  Museo de Sonora y el Instituto Sonorense de Cultura a través de su Coordinación de Artes Visuales, tienen el honor de invitarlo a la apertura de la exposición pictórica “Fusiones” de Vladimir Cora y Jazzamoart, este 13 de diciembre a las 19:00 horas, en las salas temporales de este recinto, misma que estará abierta al público hasta el próximo 27 de enero.

 Esta muestra pictórica esta compuesta por 28 obras de mediano y gran formato, que reflejan el trabajo, la colaboración y la fusión de los artistas; que enfocaron el proceso de creación y producción en obras realizadas entre los dos; con resultados sorprendentes, cuyos conceptos, ideas y temáticas han sido plasmadas sobre tela, dando como resultado una muestra de vitalidad y tenacidad.

 Vladimir Cora

Nació en Acaponeta, México en 1951, descendiente del grupo indígena nahuatlanes, conocidos como coras. Realizó sus estudios en la Escuela de pintura y Escultura, en Tijuana México, y en la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, en la ciudad de México. Conoció a Rufino Tamayo en 1978 y desde entonces fue su alumno, hasta 1991. Tamayo lo consideró un “pilar” de la nueva generación de artistas mexicanos. Ha participado en eventos como: Primer encuentro Internacional de Esculturas en Islas Mujeres, Cancún, México en 2003; I Bienal de Pintura Rufino Tamayo, Oaxaca, México 1992; I Bienal de Pintura Iberoamericana, Miami  Convention Center, Miami Estados Unidos, 1986 ; Primer Festival Cultural del Centro Histórico, ciudad de México 1992.

Ha recibido numerosos premios y reconocimientos; en el 2000 cumplió 35 años como creador plástico, y el Gobierno del estado de Nayarit inauguró la  Casa Museo Vladimir Cora en Acaponeta, México.

 
Jazzamoart

Nació en Irapuato, México, en 1951, Desde niño es pintor, escultor y constructor de objetos, en 1969 ingresó a la Escuela Nacional de Artes Pláticas en San Carlos en la ciudad de México. Amante del Jazz, el Amor y el Arte, Francisco Javier Vázquez Estupiñán, ha realizado más de 75 muestras colectivas y 60 de forma individual. Ha presentado sus obras en Canadá, Jaspón, Estados Unidos, y diversos países de Latinoamérica y Europa. Además ha sido ilustrador de varios libros, enciclopedias y publicaciones; trabajo que en conjunto le han valido para obtener diversos reconocimientos, premios y becas a nivel nacional e internacional.

Lo han nombrado huésped distinguido en su tierra natal, dándole la llave de la ciudad de Acaponeta, México.

 El Museo de Sonora está abierto al público de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, (Jesús García final s/n. Col. La Matanza), Antigua Penitenciaría

0 comentarios