Blogia
Ventana sin cristal

Concierto Sobre el arcoiris

Concierto Sobre el arcoiris

El miércoles 19 de abril, a las 20:00 horas, en el Teatro Emiliana de Zubeldía, Reveille Gay Men’s Chorus ofrecerá el concierto Sobre el arco iris, a beneficio de Accsida. Las instituciones patrocinadoras son Instituto Sonorense de Cultura, Instituto Cultural Mexicano de Tucson y Universidad de Sonora.

Reveille Gay Men’s Chorus surgió del sueño de diez hombres ansiosos de participar en una organización de artes corales de hombres gays y de quienes apoyan a la comunidad gay en Tucson, Arizona. El coro comenzó a ensayar en marzo de 1995, ante un público de 300 personas. Desde entonces, Reveille ofrece tres conciertos principales al año y frecuentemente se presenta en eventos de la comunidad.

El coro está conformado por treinta voces masculinas que, a través de sus interpretaciones, transmite mensajes con la intención de reducir los prejuicios que existen y se propagan contra grupos minoritarios, lo que lleva  a los asistentes por diferentes emociones, pasando de un estado lúdico a la reflexión. En cada presentación artística, tiene como meta promover los derechos humanos, el respeto a las minorías y reducir la homofobia, con la intención de lograr una sociedad más armónica, tolerante y segura, que apoye el crecimiento de cada individuo.

 

Linus Lerner,

el director

 

El director Nació en Brasil. Se tituló como licenciado en Música por la Universidad Federal de Río Grande do Sul en 1994. Realizó las maestrías en Interpretación vocal en el Conservatorio de Música de la Universidad de Cincinnati y en Dirección de orquesta, en la Universidad Estatal de Florida. Domina los idiomas portugués, español, inglés, italiano y alemán.

Como cantante ha actuado en varias óperas y conciertos en Estados Unidos, Italia y Brasil, además de conducir coros y grupos instrumentales en Estados Unidos, República Checa y Brasil, donde también ha obtenido puestos en la Camerata Consort de Violões, la Orquesta Juvenil de la Universidad de Río Grande do Sul y la Orquesta de Cámara Pro-Arte. Ha recibido reconocimientos por su participación en concursos como Neyde Thomas International Voice, Porto Alegre Symphony Orchestra y Miami University Concerto.

En 2001 dirigió la premier en Estados Unidos de la ópera Procedura Penale de Luciano Chailly en Talahasi, Florida. En 2002 fue director invitado, por tercera ocasión, de la Orquesta Sinfónica de Porto Alegre en su ciudad natal, y como director asociado participó en las orquestas Juvenil de Talahasi, Florida y de la Universidad Estatal de Florida. El mismo año, dirigió las representaciones de la ópera Le nozze di Figaro con las orquestas sinfónicas de Karlovy Vary y Hadrec Kralove en la República Checa.

Actualmente es director adjunto de la Opera y Orquesta Sinfónica de la Universidad de Arizona. También se desempeña como director musical del Coro de Church of the Painted Hill, y como cantante del Coro de la Arizona Opera.

0 comentarios