Blogia
Ventana sin cristal

Tres estrenos en la temporada VIRAJES

Como parte de los eventos de celebración del 10 aniversario de la Licenciatura en Artes de la Universidad de Sonora, la opción Danza  presentará el programa VIRAJES.

 
VIRAJES conjunta el trabajo de jóvenes coreógrafos, bailarines y músicos sonorenses que han desplegado su actividad artística en diferentes foros locales en los últimos años. El programa es una muestra  de la diversidad de visiones  y aproximaciones al oficio dancístico, una referencia del  cómo las nuevas generaciones van conformando y haciendo su propia danza.

 
Se estrenan en Hermosillo: “Mi mecánica”, de Margarita Barrera con música original de Ramón Astraín  obra ganadora del II Concurso Estudiantil de Composición Coreográfica celebrado en Xalapa el mes pasado y  “Frágil”, de Abigail Bojórquez, con música original de Lenin Peña,  obra finalista del  mismo certamen.  “Otra sin título” y “Meliponía” de Manuel Ballesteros y Ernesto Contreras respectivamente, estrenadas durante la temporada de “Solos” se podrán apreciar nuevamente en éste programa.

Se estrena también  una nueva versión de la coreografía “Sombreros” de Adriana Castaños y complementa el programa “En el baño” de la coreógrafa norteamericana Jan Erkert.

El programa será interpretado por alumnas que conforman la sexta generación de la opción Danza de la Lic. en Artes: Margarita Barrera, Cruz Beltrán, Mireya López, Samaria Machichi y Magda Pesqueira y alumnas de los semestres avanzados, Perla López, Jazmín Gutiérrez, Abigail Núñez, Nadia Rodríguez, Ana Lucía Urrea y María José Ventura.

 

VIRAJES, bajo la dirección de Adriana Castaños y Luisa Castro se presentará  los días 7, 8 y 9 de junio en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura a las 20.00 horas. La cuota de recuperación será de  $50.00 general y  $30.00 estudiantes.

0 comentarios