Blogia
Ventana sin cristal

¿Cómo se escuchará un ensamble de arpas?

¿Cómo se escuchará un ensamble de arpas?

 

Si quieres saberlo tienes la oportunidad de asistir a la presentación de HarpFusion, agrupación que realiza el Tour México 2006, y en Sonora se presentará del 15 al 18 de marzo en San Carlos, Ciudad Obregón, Alamos y Hermosillo.

 

Aquí te dejamos el programa:

Miércoles 15, 16:00 horas, Hotel Paradiso de San Carlos.

Jueves 16, 20:00 horas, Auditorio Juan R. Bours de la Universidad La Salle, en Ciudad Obregón.

Viernes 17, Hacienda Los Santos de Alamos

Sábado 18 de marzo, 20:00 horas, Teatro de la Ciudad de Hermosillo.
 

Para que sepas un poco más:

 
HarpFusion es un conjunto de once estudiantes de la carrera de artes de la Universidad de Arizona,  Chiara Coombs, Kelly Cousineau, Maryruth Culver, Patricia Dillard, Agnes Hall, Jennifer Kubecka, Peter Speziale, Heidi Tims, Angélica Vásquez y Jessica Warren, dirigido por Carrol McLaughlin. Es uno de los más creativos y exitosos ensambles de conciertos. En sus diversas presentaciones se hace evidente el profesionalismo a través de una ejecución dinámica.
Esta innovadora agrupación de gran nivel, tomó el nombre HarpFusion por sus miembros, debido a la singular fusión de diferentes estilos y culturas, que incluye arpistas de China, Taiwan, Japón, Rusia, Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos. Las giras se han extendido a través del mundo, donde el colectivo ha recibido el respeto por su trabajo y la inspiración mostrada en sus ejecuciones. El repertorio incluye clásico, jazz, new age y folk music. Toda la música que interpreta está escrita y arreglada por los integrantes del grupo y los estudiantes de Arte, bajo la dirección de Carrol McLaughlin.

Recientemente HarpFusion ha ofrecido conciertos en Rusia, Japón, Puerto Rico y en congresos mundiales de arpa realizados en Praga, República Checa, España y Suiza. Ha grabado algunos discos compactos, incluyendo Desert Reflexions y el cd-dvd de colección Staring HarpFusion; 25th Anniversary Spectacular, el cual se grabó con las presentaciones realizadas en todo el mundo.

1 comentario

José Sulaimán -

muy lindo cuento, aunque no le entendí.