Blogia
Ventana sin cristal

Mario Arturo Ramos y Carlos

Mario Arturo Ramos se congratula por la polémica publicitaria que Jesús Blancornelas hizo para Cien corridos. Alma de la canción mexicana, editado por Océano: “He dicho que gracias a la polémica que él despertó, un cancionero que estaba hecho para estudiosos, coleccionistas, se volvió un Best séller, en ese sentido le estoy muy agradecido”. 

Carlos Sánchez 

Conversa con los muertos. “Porque es conversar con uno mismo”. Hace unos días conversó con su cuate Alonso Vidal, cuyas cenizas moran dentro de un nicho en la capilla del Carmen.

Mario Arturo Ramos es el polémico autor de la antología  de Cien corridos. Alma de la canción mexicana. Viaja desde siempre y tal vez para siempre.  Canciones y poesía son su empleo, y vive de ofrecerlas, ya sea en sus libros, presentaciones, compilaciones o talleres literarios.

Con la mochila al hombro se trepa lo mismo a un avión que un autobús, o de vez en cuando a uno que otro trailer en un aventón.A sus sesenta y tantos años sus pasos son una manecilla de reloj, el tic tac no cesa, “porque cuando lo haga me muero”.

Un día en Tijuana, el siguiente en Hermosillo, para después regresar Reforma H157, en el D.F., donde vive. Y así toda la vida.

Al cuarto para las nueve de un sábado cualquiera, Mario Arturo observa por encima de sus lentes la minifalda de la mesera. En el restaurante del aeropuerto General Ignacio Pesqueira, sorbe café, enciende un Viceroy.

Que hablas mucho le han advertido. Ordenémonos, pues, ha respondido. Y habla porque su pasión es la palabra. 

 --¿Y la literatura? “La posibilidad, el arte, la expresión de lo escrito más importante del ser humano. Y para mí, fundamentalmente una forma de vida: rige mi conducta, mi posición ante la vida, rige mi forma de soñar, y también va a regir mi muerte... 

texto completo en www.lapluma.com.mx

0 comentarios